ARQUIA/FILMOTECA: nuevo servicio de visitando online gratuito de audiovisuales sobre Arquitectura

170
La Fundación presenta el programa culturalARQUIA/FILMOTECA, un servicio de visionado online gratuito de audiovisuales del ámbito de la arquitectura destinado a arquitectos, estudiantes de arquitectura y entidades del sector.

El nuevo programa cultural se constituye como marco de referencia online, promoción y difusión del hecho arquitectónico, dando valor a los documentos audiovisuales sobre arquitectura y los arquitectos, mostrando su dimensión creativa, cultural y social.

 

ARQUIA/FILMOTECA se dirige principalmente a los profesionales, estudiantes e instituciones del sector que, previa acreditación en la plataforma de la fundación, pueden acceder al visionado online gratuito mediante streaming desde cualquier dispositivo: iOs (Mac, iPad, iPhone) o Android (Pc, tablet, smartphone).

El catálogo online disponible, de renovación anual, presenta las obras en versión original (v.o.) y se organiza en tres secciones temáticas:

DOCUMENTALES: obras cinematográficas, fundamentalmente de no ficción, de ámbito internacional.

CONFERENCIAS: audiovisuales de conferencias y mesas redondas realizadas por los Colegios de Arquitectos y Escuelas de Arquitectura españoles, así como otras instituciones culturales afines al sector, bienales o congresos.

COOPERACIÓN: destinada a la divulgación de audiovisuales sobre acciones de cooperación en el ámbito de la arquitectura, realizadas por ONGs, fundaciones afines y entidades sin ánimo de lucro.

El programa abierto de actividades y servicios de la filmoteca,  de actualización constante, presentará ciclos documentales y la retransmisión en directo/diferido de eventos sobre arquitectura, así como el servicio de “Solicitud de Proyección en Salas” que permite a las salas no comerciales (entrada gratuita) de instituciones culturales la emisión de algunos de los documentales publicados en la colección de dvds  ARQUIA/DOCUMENTAL

 

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.