¿Te gustaría conocer la actualidad en criopreservación espermática?

… La inseminación con semen refrigerado se utilizaba en diferentes países del mundo tras la  II Guerra Mundial en la especie bovina, ovinTanque nitrógenoa y especialmente en équidos.  En  la década de los 50 dos investigadores Smith y Polge demostraron el efecto crioprotector del glicerol sobre el semen de toro y su capacidad fecundante tras la descongelación. En 1952, Polge y Rowson publicaron 30 gestaciones con con espermatozoides congelados a -79ºC en nieve carbónica. A partir de este momento la congelación de semen de vacuno fue generalizándose…

¿Sabías que “Frosty” el primer ternero nacido mediante la tecnología  de congelación de semen nació en EEUU en mayo de 1953?

 

Han pasado muchos años desde el nacimiento de Frosty ¿En qué situación nos encontramos en 2015?… ¿Es posible  congelar semen de gallo? ¿Por qué actualmente no se utiliza semen congelado en  especie porcina? ¿Qué limitaciones presenta la técnica de criopreservación? ¿Es posible liofilizar semen y obtener gestaciones?

Si quieres conocer los avances en congelación de semen y su aplicación en veterinaria no debes faltar a la Conferencia impartida por la Dra. Eva Mocé Cervera, una de las investigadoras nacionales más reconocidas en el campo de la congelación de semen en diferentes especies.

La conferencia es gratuita y  tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 11:00h en el aula AM2 de la Facultad de Veterinaria. Aforo limitado.
Te esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí