Aprende todo sobre los perros que ayudan a la humanidad!!!

 

Rex, de la sección cinológica de la Policía Militar en Valencia, tras realizar dos misiones en el Líbano detectando explosivos. Su trabajo es salvar vidas... el nuestro cuidar de su salud.
Rex, de la sección cinológica de la Policía Militar en Valencia, tras realizar dos misiones en el Líbano detectando explosivos. Su trabajo es salvar vidas… el nuestro, como veterinarios, es cuidar de su salud.

Los congresos nos ayudan a complementar nuestra formación como veterinarios, aportándonos las últimas novedades, que luego podemos aplicar a nuestro trabajo diario y permitiéndonos también conocer a los veterinarios que investigan y descubren, día a día, cómo mejorar la salud de nuestros perros.

En esta ocasión, os invitamos a asistir a un congreso especializado en perros que rescatan víctimas cuando hay terremotos o derrumbamientos, a perros que detectan explosivos, a perros que nos guían cuando tenemos dificultades para ver, a perros que nos ayudan… en definitiva a todos aquellos perros que son útiles a la humanidad y que, por su trabajo, tienen necesidades especiales.

Mali, de cuatro años, es una perra Pastor Belga, dedicada a buscar víctimas tras derrumbamientos y terremotos en la ONGD IAE. De su salud y de su olfato dependen muchas vidas.
Mali, de cuatro años, es una perra Pastor Belga, dedicada a buscar víctimas tras derrumbamientos y terremotos en la ONGD IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias). De su salud y de su olfato dependen muchas vidas.

Desde 1999, se celebra cada dos años la International Working Dog Conference (IWDC), organizada por la IWDBA (Asociación Internacional de Perros de Trabajo y Utilidad), que promueve el conocimiento de las necesidades especiales de estos formidables perros, que nos ayudan en diferentes tareas.

Aunque nos ayuden a detectar bombas, nuestros perros tienen que jugar y entrenarse para estar en plena forma! En la imagen, los perros de la Policía Militar del Batallón Jaime I de Valencia, entrenando con sus mejores compañeros: sus guías!
Aunque nos ayuden a detectar bombas, nuestros perros tienen que jugar y entrenarse para estar en plena forma. En la imagen, los perros de la Policía Militar del Batallón Jaime I de Valencia, entrenando con sus mejores compañeros: sus guías!!!

Este año (2015), la IWDC se celebrará en Francia, en La Grande-Motte, a 26 km de Montpellier, los días 23 al 27 de marzo y se tratarán temas principales como la importancia de la genética y el entrenamiento, las técnicas avanzadas y el progreso en los diferentes programas de entrenamiento para estos perros y cómo mantener su capacidad física en ambientes hostiles.

Entre los títulos de las conferencias encontramos temas tan interesantes como: Conocer cómo pueden los perros detectar explosivos, la importancia del guía, cómo mejorar su bienestar, cuáles son sus enfermedades, qué uso tienen los collares de feromonas en estos perros de trabajo, cómo medir la forma física de los perros de trabajo, qué importancia tienen en los perros detectores las enfermedades microbianas, todo sobre genética y reproducción en perros de trabajo… y estos son sólo algunos de los temas que serán tratados en este congreso.

Estos temas serán desarrollados en un total de 44 intervenciones de otros tantos ponentes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

Para registrarse, basta con completar la hoja de inscripción en http://iwdba.org/ y enviarla por correo electrónico a [email protected].

El precio para estudiantes es de 200 euros (no incluye cena de gala) y de 500 euros para inscritos a todas las conferencias. Las conferencias serán traducidas al español. Es una oportunidad excepcional!

En la web: http://iwdba.org/ encontrarás toda la información disponible.

Para inscribirte, podrás hacerlo en: http://iwdba.org/iwdc2015/registration/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí