Cepillo de dientes inteligente

Para que tu salud oral sea buena los hábitos de higiene bucodental son muy importantes y por ello no puede faltar un buen cepillo de dientes, pasta de dientes, el tiempo suficiente para hacerlo y repetir el proceso por lo menos tres veces al día.

Como dentista recomiendo todos los días en la consulta a mis pacientes como cepillarse los dientes. A la mayoría de ellos les falla la técnica, el tiempo que le dedican o las veces que se cepillan al día. Mantener la cavidad oral limpia previene muchas enfermedades orales como la caries, gingivitis, enfermedades periodontales…

Foto donde se puede observar una mujer cepillando los dientes

Como amante de la tecnología que soy cuando he leído la noticia que en junio se comercializara  un cepillo inteligente de la marca Oral-B, con un precio un poco alto y no apto para todos los bolsillos (219 euros), con una tecnología muy avanzada y muy relacionada al mundo de los apps me dije que buena idea.

¿Qué lo hace diferente a los demás?

Tiene incorporado tecnología Bluetooth que se conecta a nuestros SmartPhones donde una aplicación en tiempo real nos ayudara a mejorar nuestra limpieza oral sin dejarnos ningún rincón de la cavidad oral por cubrir. La aplicación nos indicará cuando tenemos que mover el cepillo en una parte diferente de la boca e incluso nos alertará si estamos ejerciendo demasiada fuerza mientras nos cepillamos.

La app ampliara el tiempo de limpieza que la mayoría de los mortales lo hacemos de media durante un minuto a dos minutos y diecisiete segundos. La app va a hacer de dentista te avisara si te has olvidado de cepillar los dientes cuando toca hacerlo.

imagen del cepillo inteligente kolibree
Imagen del cepillo inteligente Kolibree- Imagen de Kolibree

Pero Oral-B no es la única empresa que comercializara un cepillo de este tipo la empresa francesa Kolibree también ha desarrollado su propio cepillo de dientes conectado que espera lanzarlo a lo largo del tercer semestre de 2014. Este último cepillo tiene características muy similares a lo que comercializara en breve la marca Oral-B.

¿El siguiente paso? Comercializar un cepillo de dientes gamificado que los niños lo tomen como un juego. Solo es cuestión de tiempo.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una idea genial la de gamificar el lavado de los dientes en niños, estoy seguro de que daría buen resultado.

    Existe un caso de éxito de gamificación que podría ser similar en unas bicicletas estáticas, y asociándolas a una red social de ciclistas han conseguido que mucha gente a la que sin duda le habría dado pereza hacer bici estática se pase horas dándole a los pedales delante del ordenador. ¡En cepillos de dientes podría funcionar igual de bien!

    Ramón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí