Alumnos solidarios cuidan la salud oral de niños desfavorecidos

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos” dice el papa Juan Pablo II.

Los valores que se trasmiten en nuestra Universidad hacen que nuestros alumnos utilicen sus conocimientos para ayudar al prójimo. La solidaridad es el valor que nos da la capacidad, decía que nos da la capacidad de ayudar a los demás cuando más lo necesitan, eso nos hace más humanos porque ya decía la Madre Teresa de Calcuta, el que no vive para servir, no sirve para vivir.

Por ello nuestra alumna recién Graduada en la línea bilingüe de Odontología Begoña Martí Martí ha participado en un proyecto solidario en Uganda, nuestros alumnos de cuarto de Dentistry Anita, Stefanie y algunos más han participado en una campaña de salud oral en Filipinas. Todos ellos marcados por nuestro espíritu solidario y las ganas de ayudar al prójimo han hecho que este verano pasen experiencias inolvidables en las cuales ellos ayudan a los demás pero reciben más de lo que dan.

Alumna con niños haciendo revisiones

Gracias a todos vosotros por hacer que nuestra labor como profesores y mentores os ayude en este camino que habéis emprendido y que espero que lo hagáis por muchos más años… A mí personalmente que os conozco desde que empezasteis aquí me hace sentir muy orgullosa de tener alumnos tan solidarios y emprendedores que saben lo que quieren en la vida y saben cómo cumplir sus objetivos.

foto de grupo de alumna con niños en uganda

Como decía William Shakespeare: “Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro “

1 COMENTARIO

  1. International Relations CEU-UCH CEU-UCH Dentistry students look after the oral hygiene of disadvantaged children

    […] CEU-UCH Professor Arlinda Luzi shares with us the experience, among others, of Begoña Martí Martí, who graduated last year from our Graduate Program in Dentistry, and has spent her summer vacation in Uganda helping the needy. You can read the original entry (in Spanish) here! […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí