La ventana indiscreta

La ventana indiscreta «Rear Window» es una película estadounidense de 1954 basada en el texto de 1942 «It Had to Be Murder» . La película fue dirigida por  el gran Alfred Hitchcock y contó con magníficos actores en sus papeles principales. Para aquellos que nunca hayan tenido la oportunidad de verla, solo les puedo recomendar que no esperen más. Es una de las mejores películas del maestro del suspense y es una opción estupenda para el próximo fin de semana.

Italia_Agosto14
Italia_Agosto14

 

Desde hace un mes me siento como James Stewart. Paso gran parte del día sentada en una butaca o en la silla de ruedas con la pierna inmovilizada en alto. No me dejan trabajar y me entretengo con la lectura y las redes sociales.

Quisiera hablaros de lo que está sucediendo en el Mediterráneo, ese mar que está a pocos kilómetros de nuestra universidad. Un espacio precioso, donde muchas personas disfrutan de su descanso. Una maravilla de agua azul o verde, que en el horizonte se une al azul del cielo. También un generoso recurso para muchas familias que pescan o se dedican al turismo, entre otras actividades.

Estos últimos días nuestro Mediterráneo se ha llenado de cadáveres. Muchos hombres, mujeres y niños, cuyas esperanzas de una vida mejor estaban puestas en una travesía en barco, han muerto a manos de los traficantes de seres humanos. Estos individuos optimizan el trasporte de mercancía humana llenando los barcos por encima de su capacidad. El resultado, más de mil seres humanos, personas como nosotros ahogados en ese precioso mar. Y todo ello ante nuestra indiferencia. Nosotros observamos, desde la barrera, aquello que nos muestra la televisión o las redes sociales y nos consolamos con frases tal que …»la Unión Europea tiene que hacer algo» o «Esto es asunto de las ONG».

Soy médico y estoy acostumbrada a ver y compartir el sufrimiento de muchos enfermos y sus familias. Sin embargo, siento mucho dolor al ver la indiferencia con la que estamos viviendo esta situación. Creo que cada uno de nosotros puede y debe manifestar que estas personas nos importan. Os sugiero que escribais en las redes, que hagais alguna pequeña aportación a ONG como Caritas, Save the Children, Médicos sin Fronteras, AIN. Todas ellas tienen programas de ayuda.

Muchas gracias.

Mikonos_Agosto14
Mikonos_Agosto14

2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, una de las grandes del maestro del suspense.
    Belén: confío en que tu recuperación sea algo más tranquila que la de James Steward, al igual que las aguas del Mediterráneo…

    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí