El Instituto Médico Valenciano celebra la entrega sus premios anuales con dos conferencias importantes

El martes 31 de Marzo tuvo lugar el acto conmemorativo del aniversario de la fundación del Instituto Médico Valenciano (IMV), a la que asistió invitada en representación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU nuestra Decana de Ciencias de la Salud la Dra. Alicia López Castellano.

FullSizeRender-12
La decana de Ciencias de la Salud del CEU, Alicia López Castellano a la entrada del acto.

El Instituto Médico Valenciano fundado el 8 de marzo 1841, que al año que viene celebrará su 175 aniversario, se creó como una Asociación científica cuya finalidad consistía en contribuir al conocimiento científico, organizando actividades científicas y de difusión; fomentando la investigación médica en la Comunidad Valenciana, así como contribuir a su formación continuada. Convirtiéndose en  miembro colaborador del CEU, desde que en Noviembre de 2012 se firmará un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones.

b6e0f1deaa44fea3460742f098efbeb4
La Dra. Ana Lluch durante la presentación de su conferencia

El acto conmemorativo tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en que intervinieron el patólogo Dr. José Esquerdo hablando acerca de «La investigación sobre el escudo del IMV», para finalizar con la conferencia: «Diez años de Medicina personalizada en cáncer de mama: ¿Más cerca del paciente?» presentada por la catedrática de la Universidad de Valencia, la Dra. Ana Lluch Hernández, Jefe de Servicio de Hematologia y Oncología, del Hospital Clínico de Valencia.

Durante todo el acto, destacó especialmente el interés del IMV por la investigación, promoción de actividades docentes y el perfeccionamiento profesional. Todos ellos pilares básicos del acuerdo existente entre el IMV y el CEU, en las que ambas entidades  se apoyan mutuamente tanto en actividades formativas como el asesoramiento profesional en varios proyectos comunes llevados a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí