Taller de elaboración de juguetes con materiales de desecho

Los alumnos de 1º del Grado en Educación Infantil de nuestra sede de Valencia han llevado a cabo un taller de elaboración de juguetes con materiales de desecho. Este taller se ha llevado a cabo como planteamiento práctico de la asignatura “Organización del tiempo, los materiales y del espacio escolar”.

El taller pretendía conjugar la necesidad de reflexionar sobre las necesidades, intereses y habilidades de los niños de 0 a 6 años. Aplicadas al juego y al juguete con los temas transversales de Educación para el Consumidor y Educación para el Medio Ambiente. Potenciando por ello el uso de materiales reciclados y de desecho.

Colaboraron con nosotros Alicia y Celia. Dos alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Julio Verne que quieren ser maestras. A las que animamos desde este blog a seguir adelante. De este taller han surgido juguetes para el desarrollo de la atención y la memoria. También para la coordinación óculo-manual, el juego simbólico, juego de reglas, pensamiento lógico-matemático, etc.

En definitiva, juguetes y juegos sencillos que no sólo no pierden en funcionalidad, sino que, además, ganan en valor por su elaboración y procedencia.

¡Buen trabajo!

Si quieres saber más sobre Magisterio aquí te dejamos algunos artículos que quizá te interesen.

3 COMENTARIOS

  1. Muy lindo y fácil de realizar. Lo voy hacer para una asignatura de la carrera de asistente técnico en primera infancia de Uruguay !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí