Don’t give up, the beginning is always the hardest.

Paula Pla, en el British School of Valencia

 Cambia el miedo a lo desconocido por curiosidad” justo éste fue el mensaje que me envió una de mis mejores amigas al explicarle cómo me sentía tras conocer que iba a estar por primera vez y, durante unos meses, en una clase de primaria y, además, en un colegio británico.

El primer día llegó y con él todos los nervios y las ganas posibles. Quería conocer a mi tutora, a los niños de mi clase, a los profesores, pero también quería saber cuál era su modo de trabajar, su ideología… quería comprobar si realmente es cierto que el currículo británico es tan diferente al nuestro como dicen y lo cierto es que en este colegio todo es diferente y, a día de hoy, no puedo estar más contenta de haberlo elegido ya que estoy aprendiendo muchísimo.

En las dos semanas que llevamos he podido programar según su metodología, ya he dado numerosas clases de Science, Maths y P.E. y he tenido acceso a páginas web americanas y británicas, las cuales tengo que admitir que ofrecen recursos absolutamente increíbles.

Es cierto que mis prácticas están siendo muy intensas ya que durante todo el día me comunico con todo el personal del centro y con los niños en inglés, imparto las clases en inglés e incluso hay momentos en los que hasta ya pienso en inglés. Pero poco a poco me voy notando más cómoda y gracias a la acogida tan positiva que tuve y a la enorme confianza que me transmiten ya me siento parte del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí