Un novedoso avance en el tratamiento de las lesiones cerebrales

Nuestro compañero, el Dr. José Miguel Soria, profesor de Biología en la titulación de Fisioterapia de esta Universidad, junto con su equipo de investigación, ha llevado a cabo una investigación pionera para el tratamiento de las lesiones cerebrales.
josemi

Se trata de un tratamiento que combina por primera vez células madre adultas de medula ósea  y ácido lipoico (un potente antioxidante). Los resultados de su investigación, publicados en la prestigiosa revista Brain Injury, han demostrado que dicha combinación promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos y favorece la reparación del tejido neural tras daño cerebral local.
equipo investigación

Los investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera participantes en el estudio: (de izquierda a derecha) Sara Paradells, Ivan Zipancic, José Miguel Soria, MªÁngeles García Esparza y Beatrice Golin.
Os invito a que consultéis el enlace con toda la información sobre tan interesante y esperanzadora noticia, tanto para los profesionales que nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de estos pacientes, como para las personas afectadas por este tipo de lesión: http://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/el-equipo-de-investigacion-del-profesor-jose-miguel-soria-combina-celulas-madre-de-medula-osea-con-antioxidantes-para-el-tratamiento-de-lesiones-cerebrales-en-modelos-experimentales/

3 COMENTARIOS

  1. Es muy interesante que sepamos cuáles son los cambios a nivel celular que explican la patología o la mejora que se produce en los pacientes gracias al tratamiento de Fisioterapia.

  2. La alegría por la noticia es doble, por el alcance de la misma y el beneficio para los pacientes y por tratarse de un compañero de la Titulación de Fisioterapia. Enhorabuena para ti y para tu Equipo.
    Un saludo.

  3. Gracias Eva y Javier por los comentarios. Efectivamente seguiremos trabajando en esa linea en laboratorio para ver en que medida las terapias afectan a nivel celular para la reparación del tejido nervioso.
    Los alumnos en clase entienden muy bien que al final, muchas de las patologías que ellos se encontraran tienen un origen en celular muy determinado. Conocer la estructura de la célula así como los desajustes bioquímicos y moleculares que pueden ser el origen de una enfermedad es muy importante para ellos…

    Nuestros estudiantes cada vez mas empiezan a mirar a las células como parte fundamental en nuestra calidad de vida diaria

    JMS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí