Estudiantes de Grado de Fisioterapia de la UCH-CEU colaboran con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV)

Inma Ambou y Suelen Cervelli, en el centro de la imagen, con el equipo del ICOFCV capitaneado por Jesús Ramírez y Bibiana Font, en la II Roller Maratón Playas de Castellón
Inma Ambou y Suelen Cervelli, en el centro de la imagen, con el equipo del ICOFCV capitaneado por Jesús Ramírez y Bibiana Font, en la II Roller Maratón Playas de Castellón

Las alumnas de 4 curso del Grado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera Suelen Cervelli, Inmaculada Simó e Inmaculada Ambou, han participado en los dos últimos eventos organizados por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Inmaculada Simó y Suelen Cervelli han colaborado activamente con el Comité Organizador (presidido por el secretario del ICOFCV, José Casaña,  de las XIII Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia que se celebraron el día 3 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UV.

Suelen Cervelli e Inma Simó, a la derecha de la imagen, junto a sus compañeros colaboradores de la UV y la UCV en las XIII Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia
Suelen Cervelli e Inmaculada Simó, a la derecha de la imagen, junto a sus compañeros colaboradores de la UV y la UCV en las XIII Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia

Dichas Jornadas, que fueron un éxito de participación (alrededor de 200 personas estuvieron presentes, entre ponentes, inscritos e invitados) y de contenido, abordaron un monográfico de máxima actualidad: la Fisioterapia Invasiva, participando como moderadora en una de las mesas nuestra Vicedecana de Fisioterapia, la doctora Eva Segura, quien también formó parte del Comité Científico. Como representante de la UCH-CEU estuvo también presente el doctor José Ángel González, en el Comité Organizador.

Las estudiantes de Fisioterapia de la UCH-CEU Suelen Cervelli e Inma Simó, junto a compañeros de la UV, la UCV y el profesor José Ángel González en las XIII Jornadas Mediterraneas de Fisioterapia
Las estudiantes de Fisioterapia de la UCH-CEU Suelen Cervelli e Inma Simó, junto a compañeros de la UV, la UCV y el profesor José Ángel González en las XIII Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia

Por otra parte, Suelen Cervelli de nuevo, y su compañera Inma Ambou, participaron como voluntarias días después en la II Roller Maratón Playas de Castellón, un encuentro  donde se dio cita la élite del patinaje nacional. En esta ocasión, representantes del ICOFCV, Jesús Ramírez y Bibiana Font, junto a los fisioterapeutas Álvaro Macario y Lledó Alegre, y cuatro estudiantes de Grado de Fisioterapia (dos de la UV, y nuestras mencionadas alumnas), coordinaron la atención fisioterápica a los patinadores participantes en este II Roller, centrándose en una correcta valoración de las dolencias y lesiones de estos deportistas, atendiendo a 40 de ellos al finalizar la prueba.

Cartel de la II Roller Maratón Playas de Castellón
Cartel de la II Roller Maratón Playas de Castellón

El ICOFCV se ha hecho eco de la valiosa aportación  de nuestras alumnas y de sus compañeros de otras universidades en la cobertura de ambos actos, tanto en su página web como en el reciente número de la revista divulgativa Fisioteràpia al Dia.

Desde nuestro Blog queremos felicitar a estas alumnas de 4º curso de Fisioterapia  de la UCH-CEU, así como al resto de alumnos, y asimismo al ICOFCV, por su entusiasmo y dedicación en estos actos que favorecen la difusión y popularización de la Fisioterapia.

4 COMENTARIOS

  1. Agradecí muchísimo la vocación, interés e implicación de las alumnas del CEU tanto de Suelen Cervelli como de Inma Ambou.

    Fue muy placentero ver la coordinación en equipo, escuchar las múltiples preguntas que hacían y la predisposición en todo momento de las alumnas del CEU y de los de la UV.

    Felicidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí