Festividad de La Inmaculada Concepción, Patrona de Farmacia

festividad_de_la_inmaculada_concepcion_patrona_de_farmacia

El pasado día 8 de diciembre, se celebró la festividad de La Inmaculada Concepción, Patrona de farmacia. Muchos de nosotros, nos preguntamos:

¿Por qué la Virgen Inmaculada Concepción es patrona de los farmacéuticos?

En el año 1845 se celebró el Concilio Vaticano I, y fue cuando se proclamó como patrona de la Farmacia. A partir de ese momento y durante el reinado de Isabel II, los farmacéuticos al acabar la carrera y recibir el título, eran obligados a hacer un juramento a María Santísima por ser Virgen, Pura e Inmaculada. En el acto se utilizaban unos guantes blancos para simbolizar la limpieza y la pureza de los medicamentos que iban a elaborar, así como también se les entregaba una alianza como símbolo de compromiso con la ciencia, que a partir de ese momento, iba a ser su profesión.

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la Festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción. El acto académico tuvo lugar el día 12 de diciembre, y como cada año durante la mañana, tuvo lugar:

  1. La Celebración de la Eucaristía, a la cual asistieron profesores y alumnos de Farmacia, entre otros.DSC_0034
  2. Chocolatá. A mitad de mañana hay una invitación a churros con chocolate a profesores  y alumnos (futuros farmacéuticos).DSC_0038
  3. Exposición de algunos de los mejores trabajos fin de grado de Farmacia del año pasado. Para acabar, los ex-alumnos, ya farmacéuticos, de la promoción 2014, exponen sus trabajos a los alumnos de Farmacia. El premio al mejor Trabajo Fin de Grado fue para Roberto Gimeno. Felicidades a todos!

DSC_0076 DSC_0083

DSC_0097

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí