Teresa y cómo consiguió su «sueño» americano

0

Aún recuerdo la primera vez que conocí a Teresa, coincidencias de la vida, fui la persona que le hice la entrevista de admisión para acceder a la titulación de Comunicación Audiovisual. Ese día vino sola y tras hablar con ella lo primero que pensé fue «es una chica peculiar», pero en ese momento no me la habría imaginado en el mundo del teatro. Tiempo después llegó a mi clase como alumna, destacaba por su esfuerzo y aplicación en el trabajo. El contacto siguió después, cuando coincidíamos por el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra mientras estaba de becaria, en ese momento comencé a descubrir a la Teresa «teatrera».

Compartimos su experiencia internacional en Estados Unidos (2014) . ¡Enhorabuena Teresa!

Y aunque en un blog de la Universidad no sea quizá lo más políticamente correcto… ¡Mucha mierda!

Teresa_Benavente

«Siempre fui una «teatrera» sin remedio. Crecí entre artistas.

«Siempre fui una «teatrera» sin remedio. Crecí entre artistas, la quinta niña en una familia de seis hijos. Mi padre me descubrió el mundo del teatro y la ópera. Con mi madre aprendí que no hay obstáculo que valga. Gracias a ellos estoy aquí, en EEUU, estudiando un máster que me encanta y con un proyecto muy grande entre las manos.

En la Universidad aprendí un par de cosas fundamentales: a desenvolverme en el ambiente profesional y a saber aprovechar las oportunidades que se presentan.

Además de mis padres, son muchas personas a quienes agradezco el haber llegado hasta aquí. Personas que conocí durante mi etapa del colegio, en la Universidad y en Praga, donde estuve casi dos años de prácticas. A lo largo de ese tiempo, siempre hubo quien me apoyara y me supiera dar buenos consejos. En concreto, en la Universidad aprendí un par de cosas fundamentales: a desenvolverme en el ambiente profesional y a saber aprovechar las oportunidades que se presentan. Recuerdo con especial agradecimiento las prácticas en CEU Media y en Radio CEU.

En la primavera de 2009, una buena amiga me habló de EE.UU. y de la beca Fulbright. Desde entonces, toda mi vida fue encaminada hacia ese único propósito. Así fue como en el verano de 2014, tras un proceso algo complicado, fui seleccionada como becaria Fulbright para realizar un máster en teatro de la “Montclair State University” (MSU), en New Jersey. Esta beca me cubre la estancia y estudios durante los próximos dos años, es decir, la totalidad del master y gastos relacionados. Aunque solo llevo tres meses aquí, puedo confirmar la excelencia del programa y de MSU en general: las clases son de alto nivel y aplicación práctica, y mis profesores y compañeros demuestran pasión por lo que hacen, lo que me anima a poner más de mí en cada cosa que hago.

Jamás pensé que algún día podría vivir del teatro y me conformaba con tenerlo como hobby. Ahora estoy segura de que voy trabajar en lo que realmente me gusta. Cuando miro a mi alrededor todavía no me lo creo y solo puedo decir gracias. Gracias a la Comisión Fulbright, a la Universidad CEU Cardenal Herrera, y a todos aquellos que hicieron posible este sueño hecho realidad.»

Teresa_Benavente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí