Adrián Marín: «Quise ser productor desde los 16 años, ahora tengo mi propio estudio. Es un sueño hecho realidad»

1

 

ADRIAN
Adrián en una de las actuaciones con su grupo

 

 

Adrián Marín Buenache es un enamorado del sonido que ha hecho uno de sus sueños realidad.  Este estudiante de 4º del grado de  Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH  está  unido a la música desde hace años.  Antes incluso de comenzar a estudiar la carrera comenzó a dar sus primeros pasos como asistente en un estudio de grabación. «Por aquel entonces tendría unos 16 años y desde entonces quise ser productor. Ahora, tras unos cuantos años de experiencia trabajando en varios estudios como JRlasala y Novoestudios, entre otros, y  produciendo a grupos como por ejemplo A reason to Breathe, entre muchos otros, tengo mi propio estudio».

La idea de montar un estudio propio le rondaba por la cabeza hace tiempo pero » nació a partir de una propuesta por parte de mi grupo, de buscar un nuevo local más grande, donde hacer nuestras propias grabaciones caseras».  La localización de las instalaciones donde poner en marcha su estudio  resultó intensa.

estudio
Una imagen de los estudios RWstudios
 La búsqueda  se detuvo cuando  » apareció el emplazamiento de los  antiguos estudios TCR27, un complejo de casi 300 metros cuadrados, que ampliaba nuestras aspiraciones a algo más que tener un pequeño estudio, nos daba la oportunidad de emprender en nuestro futuro profesional». Esas instalaciones  albergan ahora su estudio,   RWstudios, un proyecto ambicioso  que ya está empezando a dar sus primeros  frutos.
grupo
Durante un ensayo
«Cada componente decidió invertir en una parte del local, para crear su propia parte del negocio y así crear una pequeña productora, aunque la parte más importante de la inversión, en este caso, fue la mía, dado que tuve que comprar todo el material de cero y adaptar el estudio a mis gustos personales», señala.
Actualmente  el estudio es el pilar que sustenta todo el proyecto,  y se lleva la mayor parte de las inversiones que han de realizar.
IMG_30682092280438
Proyectos actuales
«Ahora mismo estamos trabajando en la producción de lo que será nuestro segundo ep con Rock’n Wolves, y a su vez estamos trabajando con 2 grupos que están comenzando la producción de dos discos, además de 3 solistas que están produciendo, y componiendo sus temas aquí. Pero el proyecto más ambicioso de RWstudios, y del cual en gran parte soy responsable, es RWradio digital».
 Al ser preguntado por este último proyecto Adrián apunta que  se trata de  una radio online,  «pero no una radio como nosotros entenderíamos el concepto de radio convencional, va a ser una especie de experimento con el feedback del público, para hacerlo más sencillo, algo así como mezclar Radio 3 con la BBC radio 1, solo que con la diferencia de que el público tendrá gran parte del control del contenido. Ofreceremos contenido donde la música será el elemento más importante, cubriendo desde la promoción de grupos emergentes nacionales, hasta la retransmisión de directos, dentro de nuestro estudio, o en festivales y salas. No obstante también cubriremos contenido de interés cultural como pueden ser el cine, exposiciones artísticas, los videojuegos o incluso el teatro, incluyendo la ficción radiofónica«.
images
Adrián ha apostado por la generación de contenidos on line
Para Adrián  la dedicación y la entrega son vitales  si se desea progresar en lo  profesional. «Todo esto nos ha llevado mucho esfuerzo y sacrificio, pero ver como comienza un negocio vacío a llenarse con el tiempo, con constancia, creatividad, empeño y sobre todo ilusión, es un sueño hecho realidad«.
¡¡Enhorabuena Adrián por perseguir tus sueños, y alcanzarlos¡¡
Podéis ver  algunos de sus trabajos en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/channel/UCzGwCTWHRjBK9hb4-1qlT5A?ucbcb=1

1 COMENTARIO

  1. Me habéis sacado los colores, estoy casi llorando en mi casa, no puedo expresar más que mi gratitud ante este artículo, gracias a Ángels y a su equipo por hacer esto, gracias de corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí