Emprender en Medicina

20150227_165016

La semana pasada tuvieron lugar IV Jornadas Formativas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) .El CEEM es el órgano que representa a todos los estudiantes de Medicina del Estado Español, sus socios son las 40 delegaciones de estudiantes de las Facultades de Medicina.

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió estas jornadas en las  que se desarrollaron en diferentes sesiones durante tres intensos días. Un centenar de estudiantes de Medicina de toda España participaron con el objetivo de formarse   en los ámbitos que más les afectan como estudiantes y futuros médicos.

Una de estas sesiones consistió en realizar un taller de emprendimiento en el área de salud.

Pero ¿como  afrontar el emprendimiento desde esta área de conocimiento?

Pues bien, básicamente, el taller se puede afrontar desde el punto de vista de las necesidades del cliente/paciente o bien desde las capacidades del emprendedor (médico).

En nuestro taller partimos de la base de que el valor de la innovación en los negocios del sector salud está en las personas. Estas, son el recurso clave más importante para generar valor.

Si lo plasmáramos en el modelo canvas, este sería nuestro punto de partida.

Diapositiva1

Los resultados del taller fueron sorprendentes; la participación muy activa. Se notaba pasión e ilusión por el trabajo y por aportar nuevas ideas dirigidas al sector infantil.

El objetivo se centraba en que los alumnos conocieran las posibilidades de desarrollar sus pasiones pese a las dificultades que pudieran encontrarse en el camino.

Y,a  vosotros,  que os aportó el taller?

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...