27 de noviembre: día de la persona emprendedora en valencia

dpecv

El próximo jueves 27 de noviembre, se celebra en valencia, el Día de la persona Emprendedora.

Como ya sabéis, es un día repleto de actividades gratuitas para todas las personas que estén pensando crear su propio negocio o hayan iniciado ya su actividad empresarial.

Nuestra Universidad participa  con dos actividades y un Stand informativo.

 

Las actividades son :

11:00 – 12:00 Sala: 3G Centro de Eventos · Conferencias  64. Innovación, cultura y estrategia en mi negocio. Impartida por Pepe Crespo.

Fotos Pepe.001

Pepe Crespo es Profesor de Estrategia y Creatividad en UCH-CEU y Socio-Director de Prionomy.

Identificar, agrupar, relacionar y priorizar conceptos relevantes para conseguir grandes metas.

Cada empresa es un mundo y ha de establecer sus propias prioridades en Función de sus intereses,de su ciclo de vida y de las circunstancias. Pero, para que estas circunstancias no desvíen a la empresa de su camino de éxito, es fundamental tener muy claro lo que queremos ser, es decir, clarificar el sentido esencial de la empresa, desde su origen.

La cantidad ingente de conocimientos y herramientas que se han generado y se siguen generando, para profundizar en las distintas disciplinas y actividades que convergen en la empresa, recomienda desarrollar modelos que identifiquen y prioricen las voluntades estratégicas y faciliten su materialización.

Las aportaciones de Kaplan y Norton, con el Balance Scorecard, y las de Osterwalder, con el Business Model Generation, popularizado como Canvas, son avances en esta dirección. No obstante la experiencia de los consultores experimentados en estos modelos indica que son muy pocas las empresas que acaban implementándolos.

¿Por qué estos modelos no acaban de desarrollarse de manera continuada y efectiva? Las causas parecen claras. El Balance Scorecard lo complica todo tanto que se necesita un equipo de consultores especializados para  implementarlo y, posteriormente, un ejército de profesionales para mantenerlo vivo. Con el Canvas ocurre lo contrario, simplifica tanto que, por lo general, se queda en un ejercicio entretenido que hace pensar, pero que tiene escasa incidencia sobre los cambios y mejoras necesarios en cada empresa.

En el contexto de incertidumbre permanente que estamos inmersos, es necesario manejarse con un modelo que dinamice los procesos de análisis, decisión, creación y acción, con una perspectiva global, relacional, integradora, dinámica y, sobre todo, altamente efectiva. Un modelo que establezca la clarificación estratégica como paso previo e imprescindible a la planificación, programación y ejecución. Un modelo que facilite el despliegue estratégico en el espacio y el tiempo. Un modelo que fundamente los conceptos clave para orientar la empresa hacia el éxito continuado.

 

13:00 – 14:00 Sala: Management EENN Pabellon 5 · Aprendizaje emprendedor  143. Thinking Skills & Thinking design: pensamiento creativo para emprendedores. Impartida por Encarnación Llamas y Cristina  Ventura.

Encarna Llamas en profesora de Antropología de la Educación, en la Universidad CEU Cardenal herrera.

foto encarna llamas

Cristina Ventura Esteban, es profesora de Ingeniería en Diseño Industrial y responsable CEU EMPRENDE.

recortada cris

El taller estará basado en la descripción de habilidades del pensar relacionadas con el pensamiento creativo. Se realizaran dinámicas de grupo para practicar las diferentes habilidades ( thinking out of the box, los seis sombreros de pensar) que potencian el pensamientos creativo. El objetivo es que los asistentes puedan comprobar que con distintas técnicas creativas su capacidad de generar ideas en más potente. Finalizaremos con la generación de ideas para un modelo de negocio innovador.

Además hay muchas más actividades interesantes.

Toda la actividad se realiza en Feria valencia.  Más información

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...