Ranking de descargas de las tesis doctorales depositadas en CEU Repositorio Institucional

Las tesis doctorales son un tipo de documento que se caracterizan por tratar un tema de investigación de carácter original.

En la Universidad CEU Cardenal Herrera se han defendido aproximadamente unas 450 tesis doctorales desde el curso académico 2002/2003.

De las cuales, en el CEU Repositorio Institucional se han depositado cerca de 300 tesis en formato electrónico hasta la fecha. También, hay un pequeño número de tesis doctorales leídas en otras Universidades españolas por profesores que han impartido o imparten docencia en nuestra Universidad.

A continuación, se recoge un ranking de las tesis doctorales más descargadas que se encuentran depositadas en el CEU Repositorio Institucional.

 

Autor/a

Título Director/a Año Departamento Descargas

Visitas

Sánchez Domenech, I. La andragogía de Malcom Knowles : teoría y tecnología de la educación de adultos Casimiro Elena, C. y  Rubia Avi, M. 2015 Dept. Ciencias Políticas, Ética y Sociología 47424 1193
Montañez Aguilera, F.J. Efecto inmediato de diferentes técnicas de fisioterapia sobre un punto gatillo miofascial del músculo trapecio en pacientes con dolor inespecífico de cuello Barrios Pitarque, C. y  Bosch Morell, F. 2011 Dept. Fisiología, Farmacología y Toxicología 19292 1301
Amer Cuenca, J.J. Efectos analgésicos de la aplicación de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea en colonoscopias sin sedación Goicoechea García, C. y  Lisón Párraga, J.F. 2011 Dept. Fisioterapia 13252 1499
Atienza Peñarrocha, A. Africanistas y junteros : el ejército español en África y el Oficial José Enrique Varela Iglesias Martínez Roda, F. 2012 Dept. Humanidades 13053 1093
Arguisuelas Martínez, M.D. Efectos de un protocolo de inducción miofascial sobre el dolor, discapacidad y patrón de activación del erector espinal en pacientes con dolor lumbar inespecífico Lisón Párraga, J.F. y Sánchez Zuriaga, D. 2013 Dept. Fisioterapia 9844 1052
Delapuerta Cano, J. Estructura orgánica y desarrollo histórico del regimiento de caballería Lusitania (1709-2010) Mas Torrecillas, V.J. 2015 Dept. Humanidades 9311 438
Damiá Giménez, E. Estudio experimental sobre la influencia del plasma rico en factores de crecimiento en la concentración sérica del factor de crecimiento insulínico tipo I y la proteína C-reactiva en la especie canina Carrillo Poveda, J.M., Rubio Zaragoza, M. y Sopena Juncosa, J.J. 2012 Dept. Medicina y Cirugía Animal 8372 711
Climent Catalá, M.T. Factores de riesgo asociados al deterioro cognitivo : prevención desde la oficina de farmacia Botella Rocamora, P.M. y Moreno Royo, L. 2014 Dept. Farmacia 7893 311
Martínez Gramage, J. Efecto del Kinesio Tape sobre la actividad electromiográfica de superficie del músculo gemelo externo durante la marcha en sujetos sanos Lisón Párraga, J.F. y  Merino Ramírez, M.Á. 2012 Dept. Fisioterapia 5843 1274
Casillas Meléndez, C. Valoración de los tumores hepáticos mediante el estudio dinámico con resonancia magnética Martí Bonmatí, L. y Vilar Samper, J.L. 2003 Dept. Cirugía 5714 482

Las tesis doctorales leídas en la Universidad CEU Cardenal Herrera se pueden consultar en el Catálogo VuFind de la Biblioteca-CRAI. Para consultar las tesis doctorales depositadas en formato electrónico se puede acceder a ellas a través del CEU Repositorio Institucional.

Para consultar las tesis doctorales leídas en otras Universidades tanto nacionales como internacionales se pueden consultar otros recursos como:

  • TESEO: muestra las referencias bibliográficas de las tesis doctorales que se presentan en todas las Universidades españolas.
  • Dialnet: recoge tesis doctorales de universidades españolas.
  • DART-Europe: portal europeo donde se pueden encontrar tesis y disertaciones electrónicas leídas en las Universidades europeas.
  • REDIAL: recoge las referencias bibliográficas de casi 10.000 tesis doctorales de temática latinoamericana en Ciencias Humanas y Sociales leídas en universidades europeas.
  • OATD (Open Access Theses and Dissertations): recoge unos 3’5 millones de tesis doctorales leídas en todo el mundo.

Actividades “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana.

 

¿Por qué se eligió el 25 de noviembre?

 

Hermanas Mirabal
Las hermanas Mirabal

Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal eran tres hermanas dominicanas opositoras al régimen de Rafael Leóniodas Trujillo, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador.

Para conmemorar este día, la Biblioteca-CRAI desde sus tres sedes: Castellón, Elche y Valencia desarrollará diversas actividades.

 

 

Actividades Biblioteca-CRAI Castellón, Elche y Valencia

Exposición fondos bibliográficos sobre violencia de género (Valencia/Elche)

Selección de material bibliográfico  de la colección de la Biblioteca-CRAI relacionado con la violencia de género desde diferentes enfoques: en la literatura, cine, aspectos legales, psicológicos…

Frases inspiradoras (Valencia/Elche)

Realización de carteles con frases de personajes relevantes de todos los ámbitos sociales que nos harán reflexionar sobre el tema.

En la Biblioteca-CRAI de Elche se ha incluido además la letra de una canción de Amaral, Salir corriendo, que muchos alumnos habrán escuchado alguna vez y que describe muy bien una situación de violencia de género.

Letras naranjas (Castellón)

En esta actividad se ponen a disposición de los alumnos una selección de libros (tanto novelas, como manuales), que traten temas sobre la violencia contra la mujer desde diferentes perspectivas.

Estos libros contarán con un préstamo mayor (20 días).

Señales de precaución: ¡Atención, peligro! (Castellón)

Con la intención de hacer más visual el objetivo de esta campaña, se diseñarán una serie de señales gráficas (señales de peligro), cada una de las cuales irá acompañada de una frase identificadora de una actitud potencialmente violenta.

Exposición del cómic “Pillada por ti” de Cristina Durán y Miguel A.  Giner Bou (Valencia/Castellón)

En las instalaciones de biblioteca se expone el cómic editado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad titulado “Pillada por ti” = “Hooked for you” = “Dingue de toi” en sus versiones en español, inglés y francés.

Exposición cuento (Valencia)

“Pajaritas” cuento elaborado por alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad

 

Desde la Biblioteca-CRAI os animamos a participar en las actividades en contra de la violencia contra la mujer.

 

Horario especial exámenes en la Biblioteca CEU-UCH de Elche

Ya tenéis disponible las fechas de apertura extraordinaria de la Biblioteca CEU-UCH de Elche del curso 2018-2019. Recordaros que es imprescindible presentar el carnet de la Universidad para acceder a las instalaciones de la Biblioteca.

No se realizarán préstamos ni devoluciones.

Recordad que no está permitido reservar puestos ni acceder con comida ni bebida a la biblioteca. Cuida tus pertenencias y, ante todo, respeta los fondos y las instalaciones.

Buscador de bibliografía básica recomendada

A partir de ahora podemos buscar en el catálogo de la Biblioteca-CRAI la bibliografía básica de cada asignatura recomendada por los profesores en las respectivas guías docentes.

Esta nueva búsqueda permite a los usuarios localizar la bibliografía básica por el nombre de la Asignatura, el Grado o Máster al que pertenece o el Curso en el que se imparte, y su disponibilidad, si se encuentra prestado y hasta cuándo:

Al seleccionar Bibliografía básica se abre una nueva pantalla de búsqueda en la que introducir el nombre de la asignatura o la materia aproximada en el cajetín denominado “Sus términos de búsqueda”, o bien seleccionar la asignatura del listado alfabético que se despliega más abajo:

 

Una vez introducido el término de búsqueda podemos filtrar (a la derecha) por Grado o Curso. La columna “Elementos” indica el número de libros asignados a cada asignatura.

 

Tenemos que tener en cuenta que este es un proceso que está en desarrollo, por lo que cada día se van añadiendo libros a cada asignatura. Es necesaria para su total consecución la colaboración del profesorado cada vez que solicite la bibliografía básica, indicando a qué asignatura pertenece.

Esperamos que sea de gran utilidad a toda la comunidad universitaria, sobre todo ahora que se acercan los exámenes.

 

Criterios para evaluar la pertinencia de las fuentes de información

Al realizar una búsqueda de información se pueden obtener numerosos resultados. Por lo tanto, para retener los documentos que realmente son necesarios en la investigación que se esté desarrollando, hay que establecer unos criterios para evaluar la pertinencia de las fuentes de información consultadas.

¿Qué significa que un documento es pertinente?

La pertinencia es un criterio subjetivo, pues es el usuario quien evalúa si el documento es o no pertinente de acuerdo a su necesidad, fundamentado en si encuentra en él la información solicitada en principio. En este sentido, un documento pertinente es un documento que resulta ser oportuno a las necesidades individuales de información, necesidades que deben ser precisadas con anterioridad a la búsqueda de información.

Todos los  documentos poseen unos indicadores de pertinencia que permiten realizar su selección.

Indicadores de pertinencia

Preguntas que debes realizarte

Título, subtítulo, palabras clave ¿Están relacionados con mi tema de investigación?
Autor ¿El ámbito de estudio del autor está relacionado con algún aspecto de mi tema?
Fecha de publicación ¿Es bastante reciente para responder a mis necesidades de información?
Resumen, tabla de materias, introducción, conclusion ¿Los aspectos tratados en las diferentes partes del documento se corresponden con mi aproximación al tema?

¿El enfoque de análisis propuesto se adapta a mi búsqueda?

En resumen:

  • La pertinencia de un documento siempre hay que analizarla en función de tus necesidades. Toma el tiempo necesario para precisarlas.
  • El Título, subtítulo, el autor, las palabras clave y la fecha de publicación permiten evaluar rápidamente la pertinencia.
  • Recurrir al resumen, la tabla de materias, la introducción y la conclusión te darán información sobre los aspectos tratados y el enfoque del análisis.

Posts relacionados:

Claves para evaluar la calidad de los sitios web

Trucos y consejos para mejorar mis resultados de búsqueda